Para no dejarte a medias con el juego Logo Quiz Cars de Android por Bubble quiz games, aquí tienes la ayuda con las imágenes para los niveles del 5 al 10 todos los logotipos de las marcas de carros, motos y otros vehículos incluídos en el catálogo de la aplicación, que te demuestra la fuerte influencia de los nombres comerciales.

En estas etapas descubrirás muchas de las insignias que quizás desconocías como la de la marca Liaz, abreviatura que significa Liberecke Automobilove Zavody, que era un  fabricante checo de camiones. Había una producción de coches en Liberec desde 1906, cuando Reichenberger Automobil Fabrik, RAF, comenzó a fabricar carros, camiones y autobuses.

Durante la primera guerra mundial RAF se unió  con Laurin & Klement de Mladá Boleslav (Škoda) y la división de coches de Škoda en Pilsen. Ellos produjeron camiones y partes para coches hasta que la segunda guerra mundial comenzara.

Después de que la segunda guerra mundial, las actividades fueron asumidas por el estado y en 1951 una producción de camiones fue iniciada en fábricas en Rýnovice, Jablonec nad Nisou y Ministovy Hradiste. La nueva era comenzaba oficialmente, cuando la nueva compañía LIAZ, fue establecida en Jablonec nad Nisou el 1 de enero de 1953.

Logo-Quiz-carros-nivel-5 respuestas

Logo-Quiz-carros-nivel-6 respuestas

Logo-Quiz-carros-nivel-7 respuestas

Logo-Quiz-carros-nivel-8 respuestas

Logo-Quiz carros nivel 9

Logo-Quiz carros nivel-10 respuestas

Logo-Quiz carros nivel-10 respuestas

El nombre comercial LIAZ fue usado a partir de 1974 y la variedad de producción se amplió a trailers, tractores pesados, camiones de plataforma y motores, por lo que la compañía se extendió con fábricas en Mìlník, Zvolen (Eslovaquia), Velký Krtíš (Eslovaquia), Poerov y Holýšov. En 1989 se produjo 18,000 vehículos y 23,000 motores, convirtiéndola en uno de los fabricantes de vehículos más grandes en Checoslovaquia.

Pero los cambios políticos dramáticos en Europa Oriental, después de 1989 hicieron más reformas, sí que en 1992 la privatización de la manufacturera comenzó y en el agosto de 1995 Škoda Pilsen compró la parte del 52,4 % de las reservas. El nombre de la compañía cambió a Škoda Liaz a.s.